Nacional

Estudiantes se van a paro por caso Mariana

La huelga es indefinida e inmediata para exigir justicia por la muerte de la joven

Estudiantes se van a paro por caso Mariana

Estudiantes se van a paro por caso Mariana

AGENCIAS

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) anunciaron un paro de actividades indefinido e inmediato, como parte de las acciones para exigir justicia por la violación y muerte de la médico pasante Mariana de Lourdes Sánchez.

En un comunicado, la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina Humana C-II Dr. Manuel Velasco Suárez, anunció que el cese de actividades se realizará en las licenciaturas en Médico Cirujano y en Gerontología.

Los estudiantes exigieron a las autoridades "tomar acciones en contra de quienes habrían hecho caso omiso a las denuncias" de Mariana, quien fue hallada sin vida en un cuarto de la clínica de salud de Nueva Palestina, Ocosingo.

En este contexto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que el gobierno federal mantiene estrecha comunicación con el gobierno de Chiapas para atender el caso de feminicidio de Mariana Sánchez y llamó a que este caso sea atendido con perspectiva de género.

"Creo que esta situación de Mariana nos indica que todavía falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, porque desde el principio, en su primer contacto, ella sufrió nuevamente violencia y por supuesto la recriminalización de estas autoridades hacia su persona", dijo en conferencia de prensa matutina.

Más de 300 personas marcharon el pasado domingo en Chiapas, en el sureste mexicano, para exigir justicia por el feminicidio de la médica Mariana Sánchez, quien apareció ahorcada tras interponer una denuncia por abuso sexual que las autoridades ignoraron.

Ante la indignación nacional que ha despertado el caso, la manifestación partió de la Plaza de la Resistencia del centro de San Cristóbal de las Casas hasta la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde se sumaron organizaciones civiles, maestros y estudiantes.

Los manifestantes llevaban pancartas y mantas para exigir justicia y la renuncia del director de la facultad de medicina y del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde la joven de 24 años realizaba su pasantía.

"Pensamos y creemos firmemente que ha sido una negligencia, no solo de las instituciones administrativas sino también de las académicas dado que la universidad no ha sido acompañante total en este proceso para la familia en la búsqueda de la justicia", expresó Ana, una de las manifestantes.

Escrito en: FEMINICIDIOS Mariana de Lourdes Sánchez Mariana, caso, Universidad, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas