Nacional

Sin espacio para enterrar muertos

Sin espacio para enterrar muertos

Sin espacio para enterrar muertos

AGENCIAS

En el puerto de Salina Cruz, las familias ya no tienen dónde enterrar a sus muertos. El panteón municipal está lleno, ahora no hay espacios para nuevas sepulturas. Los 37 fallecidos por Covid-19 en enero de este 2021, fueron inhumados en tumbas ocupadas.

Desde el año pasado, explicó el alcalde porteño Juan Carlos Atecas Altamirano (Morena), el gobierno municipal canceló los permisos para las inhumaciones, debido a que en el cementerio ya no hay lugares. Hasta los pasillos han sido ocupados, detalló.

A mediados de 2020, justo entre junio y agosto, los meses críticos de la pandemia, y ante la falta de espacios en el panteón municipal, las autoridades del puerto ordenaron que los sepelios se realizaran en un predio destinado a un nuevo camposanto.

Sin embargo, el lugar en cuestión es reclamado desde 2019 por las autoridades agrarias del ejido Boca del Río, que administrativamente pertenece al puerto de Salina Cruz. Ante el litigio, el gobierno porteño ya no dispuso del predio por un mandato judicial.

Como ya no hay espacios en el panteón municipal, describió el edil, los muertos van encima de los otros inhumados con mayor antigüedad.

Obviamente, señaló, esto se hace con el permiso de las familias, en otros casos, los familiares de los fallecidos por Covid-19 piden el permiso a sus amigos para enterrarlos juntos; de lo contrario, sus cuerpos deberán ser cremados.

"Sí, tenemos problemas para sepultar a nuestros muertos. No tenemos espacios, y hasta en los pasillos [del camposanto] hay tumbas, y ahí ves a las familias, brincando entre sepulturas en busca de un espacio o de tumbas abandonadas para inhumar a sus fallecidos", declaró el edil en entrevista.

37

CUERPOS

en enero fueron inhumados en tumbas ocupadas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 puerto, panteón, inhumados, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas