Nacional

CORONAVIRUS

'De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener', asegura Ebrard

Canciller destaca que México tiene un portafolio 'como ningún otro país'

'De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener', asegura Ebrard

'De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener', asegura Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que, a pesar del retraso del arribo de vacunas contra el COVID-19 a México, nuestro país contará con las dosis, pues manifestó que es un hecho que México tiene el portafolio completo de vacunas "como ningún otro país".

En conferencia de prensa que encabezó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), el canciller indicó que a pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera de COVID-19, les llama más veces al día a los funcionarios que antes para conocer el estado del arribo de las dosis.

"El señor presidente estos días pues nos habla más veces al día que antes para que esto esté listo; de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener, de que México tiene el portafolio completo como ningún otro país es también un hecho", dijo.

En Palacio Nacional, Ebrard Casaubón destacó que todo el gabinete federal está volcado a ayudar al sector salud en este tema.

"Nos ha pedido el presidente que apoyemos a la Secretaría de Salud y a varias otras dependencias. Destacadamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la transportación, para el resguardo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para el pago, y desde luego, la Secretaría de Salud, Cofepris, que están viendo esto día y noche y casi todo el gobierno en el Gabinete de Salud todos los días", aseveró.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus Secretaría, vamos, presidente, Ebrard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas