Internacional

Pareja española con COVID se casa antes de ser sedada e intubada

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos

Pareja española con COVID se casa antes de ser sedada e intubada

Pareja española con COVID se casa antes de ser sedada e intubada

EFE

Una pareja española, ambos enfermos de COVID-19, decidió casarse urgentemente en el hospital en el que estaban ingresados minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde continúan luchando contra la enfermedad.

La historia de esta pareja, de 58 y 54 años, se conoció hoy, pero su especial matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección.

El escenario del enlace fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España) donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando 59,081 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además 2,851,869 infecciones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España pareja, hospital, según, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas