Deportes

Lagunera Jimena de la Peña destaca en el triatlón

Es nadadora desde muy pequeña, pero ha ido desarrollando su talento para el ciclismo y la carrera pedestre

Lagunera Jimena de la Peña destaca en el triatlón

Lagunera Jimena de la Peña destaca en el triatlón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A pesar de que la pandemia obligó a cancelar todos los eventos deportivos oficiales, los deportistas de Coahuila se han mantenido activos a la espera de que se reactiven las competencias, tal es el caso de la triatleta lagunera Jimena de la Peña Schött.

La joven de apenas 14 años de edad, se destaca por su disciplina y perseverancia. Cuando tenía 11 años participó en su primer triatlón, sorprendiendo con sus habilidades para este deporte, es nadadora desde muy pequeña, pero ha ido desarrollando su talento para el ciclismo y la carrera pedestre.

Entrena por cuenta propia: su actividad física diaria inicia trotando, después nadando en la alberca del Club Campestre Torreón y en el centro deportivo La Jabonera realiza el ciclismo, una rutina que le ha permitido crecer como deportista.

Jimena dijo sentirse feliz cuando practica deporte y confesó que correr es lo que más le gusta, prueba de ello y de su talento, son los primeros lugares que ha obtenido en las carreras atléticas organizadas por El Siglo de Torreón.

“Es difícil y triste porque no hay competencias, pero también es más fácil entrenar, porque las clases son en línea y así tengo más tiempo para mis actividades deportivas”, dijo “Jime”, cuyo anhelo inmediato es ir a Olimpiadas Juveniles, representar a su estado, obtener medallas, pero también ir a un mundial, para lo que entrena diariamente.

Escrito en: Triatlón competencias,, destaca, Peña, Jimena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas