Internacional

Senado de EUA confirma a Alejandro Mayorkas primer latino secretario de Seguridad

Tendrá un papel central en el COVID-19 y ciberataque vinculado a Rusia

Senado de EUA confirma a Alejandro Mayorkas primer latino secretario de Seguridad

Senado de EUA confirma a Alejandro Mayorkas primer latino secretario de Seguridad

AP

El Senado confirmó el martes a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, el primer latino en ocupar un puesto que tendrá un papel central en la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, a un extenso ciberataque que ha sido vinculado a Rusia y al extremismo doméstico.

Mayorkas fue confirmado por 56 votos a favor y 43 en contra, el margen más estrecho hasta ahora para un candidato del gabinete del presidente Joe Biden. Es el primer inmigrante que ocupa el puesto y se espera que lidere una amplia revisión de las políticas de una agencia que fue acusada de estar profundamente politizada al llevar a cabo las iniciativas del presidente Donald Trump en materia de inmigración y aplicación de la ley.

Mayorkas, cuya familia llegó a Estados Unidos de Cuba como refugiada en 1960, es un exfiscal federal que anteriormente se desempeñó como alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. Su nominación se estancó en el Senado porque algunos republicanos querían interrogarlo más sobre los planes de Biden para la política de inmigración. También enfrentó preguntas sobre su gestión de un programa de visados para inversionistas durante la presidencia de Barack Obama.

El equipo de Biden esperaba que Mayorkas fuera confirmado antes del 20 de enero. Pero el senador Josh Hawley, de Missouri, puso un freno a la nominación el 19 de enero, forzando un retraso en la votación de confirmación.

Escrito en: SENADO Joe Biden Senado, Mayorkas, Seguridad, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas