Deportes

La historia detrás del trofeo del Super Bowl

Se entregó por primera vez en 1967

ENRIQUE TINAJERO

El próximo domingo 7 de febrero Tampa Bay y Kansas City disputarán en el Raymond James Stadium por el trofeo del Super Bowl. 

El galardón  tiene su propia historia:

Se entregó por primera vez  en 1967 a los Green Bay Packers, en aquel entonces llevaba el nombre de World Championship Game Trophy (Trofeo del Partido por el Campeonato Mundial).

Después de la muerte por cáncer de colón del legendario entrenador Vince Lombardi  en 1970, quien ganó las ediciones I y II del Super Tazón frente a los Packers de Green Bay, la NFL decidió honrar su memoria poniendo su nombre al trofeo.

La primera vez que fue entregado el ahora nombrado trofeo Vince Lombardi, ocurrió en el Super Bowl V a los Colts, que por aquel entonces pertenecían a Baltimore.

El entrenador ingresó al Salón de la Fama en 1971, considerado un personaje influyente para la National Football League durante la década de los años 70, dejando su impacto para el resto de la historia con el trofeo. 

Características del trofeo

El trofeo del Super Bowl se hace con plata, tiene  56 centímetros de altura y  pesa aproximadamente 3.5 kilos.

La famosa marca de joyería estadounidense Tiffany&Co, conocida por sus diamantes en anillos de compromiso, es la encargada de su realización, se requieren por lo menos de cuatro meses para la soldadura a mano, rotación, relieve y pulido de plata fina. Está valuado en más de 25 mil dólares.

1392809.jpeg

Tiffany produjo en 1967 el primer trofeo para el primer Super Bowl, el encargado de esbozar el diseño fue un antiguo vicepresidente de la marca, Oscar Riedener, lo hizo en una servilleta en una reunión con el comisionado de la NFL de 1960 A 1989, Pete Rozelle.

La pieza se termina hasta el momento en el que finaliza el partido, pues Tiffany graba el nombre del equipo ganador en el momento que se revelan los resultados del juego.

El taller de Tiffany se encarga año con año de hacer distintos galardones para el mundo del deporte como el Trofeo Larry O´Brian de la  NBA  y el del Abierto de Estados Unidos de la Asociación de Tenis de ese país, por mencionar algunos.

Escrito en: Super Bowl Super, trofeo, nombre, Bowl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas