Tecnología

Así notificó Jeff Bezos su salida como CEO de Amazon

Cargo será asumido en el tercer trimestre por Andy Jassy

Así notificó Jeff Bezos su salida como CEO de Amazon

Así notificó Jeff Bezos su salida como CEO de Amazon

EL UNIVERSAL

Jeff Bezos, fundador de la exitosa compañía de comercio electrónico Amazon, notificó este martes que este año dejará de ser el CEO de la empresa. El cargo será asumido en el tercer trimestre por Andy Jassy, quien en este momento es el CEO de Amazon Web Services, el negocio de computación en la nube de Amazon.

Bezos seguirá siendo parte de la compañía, pero en el puesto de presidente ejecutivo, algo muy similar a lo que hizo Bill Gates en Microsoft.

El empresario les notificó a sus empleados los cambios que vendrán en la compañía con el siguiente mensaje:

“Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo tengo la intención de concentrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es un conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza. Este viaje comenzó hace unos 27 años.

"Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: "¿Qué es Internet?" Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo.

"Hoy, empleamos a 1.3 millones de personas talentosas y dedicadas, servimos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo. ¿Cómo sucedió eso? Invención. La invención es la raíz del éxito. Hemos hecho cosas locas juntos y luego las hemos vuelto normales.

"Fuimos pioneros en manejo de clientes, recomendaciones personalizadas, envíos increíblemente rápidos, el compromiso climático, kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube y mucho más. Si se hace bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor.

"No sé de otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que ahora estamos en nuestro nivel más inventivo. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como yo. Creo que deberían estarlo.

"A medida que Amazon se hizo más grande, decidimos usar nuestro alcance para liderar temas sociales importantes. Dos ejemplos de alto impacto: nuestro salario mínimo de 15 dólares y el compromiso climático. En ambos casos, definimos posiciones de liderazgo y luego pedimos a otros que nos acompañaran. En ambos casos funciona. Otras grandes empresas se acercan a nosotros. Espero que también estén orgulloso de eso.

"Encuentro mi trabajo significativo y divertido. Puedo trabajar con los compañeros de equipo más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes. Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír mutuamente. Es un placer trabajar en este equipo.

"Millones de clientes dependen de nosotros para nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el CEO de Amazon es una responsabilidad profunda y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Fondo Bezos Earth, Blue Origin, el Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones.

"Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando. Servimos a individuos y empresas, y hemos sido pioneros en dos industrias completas y una clase de dispositivos completamente nueva. Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y la logística, y si la idea de un amazónico requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y pacientes para aprenderla.

"Sigue inventando, y no te desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1".

Escrito en: Amazon Jeff Bezos Amazon, sido, presidente, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas