Durango

Inicia reparto de 12 mil 200 becas en Durango

Inicia reparto de 12 mil 200 becas en Durango

Inicia reparto de 12 mil 200 becas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya inició la dispersión de las becas al desempeño académico por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), esta semana, sin embargo, será un proceso paulatino ya que se tienen que mantener las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Así lo informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien refirió que se entregarán 12 mil 200 becas.

En una primera instancia se repartirán las correspondientes al primer semestre de 2020, mientras que las del segundo semestre, que también están pendientes, se dispersarán después.

Son las becas que se debieron haber pagado en el mes de marzo, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

No se pueden entregar las becas en un evento masivo, como se hacía anteriormente, por las restricciones por la pandemia, por lo que tardará más tiempo la dispersión. A las escuelas foráneas se les pagará en las oficinas regionales y en el resto cada institución definirá la dinámica.

Con base en el calendario difundido por el SNTE, el 2 de febrero inició la entrega en ocho zonas, mientras que del 3 al 4 de febrero la distribución de los cheques será en las demás.

A los alumnos de primaria les corresponden aproximadamente 120 pesos por mes, mientras que para los de secundaria son 130 pesos. En cuanto a los alumnos de bachillerato, se les entregan 240 pesos por mes y 300 pesos, aproximadamente, a los de licenciatura. Sin embargo, la entrega se hace cada seis meses por lo que los estudiantes pueden recibir la suma acumulada.

Escrito en: becas educativas - becas, mientras, inició, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas