Durango

Buscan dar apoyo económico a familia de médicos fallecidos por Covid-19

Buscan dar apoyo económico a familia de médicos fallecidos por Covid-19

Buscan dar apoyo económico a familia de médicos fallecidos por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

En el Senado de la República se hizo una propuesta para hacer un llamado a los gobiernos de las 32 entidades federativas, incluida Durango, para que se otorgue un apoyo económico a los familiares del personal de salud que han fallecido por Covid-19.

La propuesta fue presentada por el senador Noé Castañón Ramírez, quien refirió que en México se contabilizan más de un millón 800 mil contagios y la muerte de más de 155 mil personas, de los cuales aproximadamente dos mil corresponden a profesionales de la salud.

De acuerdo a lo que se informó a través de un comunicado, se hizo referencia a que médicos, enfermeras y personal hospitalario fueron afectados por la saturación de unidades médicas, la falta de material y de estructura adecuada para realizar sus funciones; pese a estas condiciones, se siguen exponiendo al contagio para proteger la salud de los mexicanos.

En la propuesta enlistada en la Gaceta de la Comisión Permanente, el legislador refirió que el riesgo de muerte de estos trabajadores en el país, es cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, los países más golpeados por la pandemia.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango propuesta, económico, personal, refirió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas