Durango

Reconocen adeudo con los bomberos

Reconocen adeudo con los bomberos

Reconocen adeudo con los bomberos

CLAUDIA BARRIENTOS

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, reconoció el adeudo que se tiene con los bomberos, de aproximadamente cinco millones de pesos por concepto de donativos, tal como lo reveló la Presidenta del Patronato.

Y fue más allá, dijo que esta cifra es parte de una deuda total que se heredó, "es parte de los 143 millones de pesos de deudas de todo tipo, comenzamos esta administración con ese adeudo", admitió.

Y dijo que parte de esos adeudos son muy apremiantes, como es el caso del de la Comisión Federal de Electricidad que implica el riesgo de que se corte la energía eléctrica de los pozos ya que todavía se deben más de 10 millones de pesos, además de la deuda que se tiene con Conagua y otras instancias. "Están reconocidos nuestros pasivos", dijo, para agregar que están registrados en los estados financieros.

Aseguró que aún no está claro el esquema legal para poder radicar los donativos a los bomberos ya que es la Dirección de Finanzas la encargada de la dispersión; AMD no está facultada ya que podría incurrir en desvío de recursos. Y afirmó que se ha avanzado en el pago de deudas.

Escrito en: AMD bomberos durango millones, deuda, bomberos, adeudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas