Kiosko

Arianna

Arianna y Nicho Hinojosa le canta a los enamorados

Arianna y Nicho Hinojosa le canta a los enamorados

Arianna y Nicho Hinojosa le canta a los enamorados

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Arianna de México, una de las voces más reconocidas y potentes de este país, sorprende de nuevo en la música con el sencillo 'Vuélveme a querer', una nueva versión de aquel éxito del año 2003, el cual llega esta vez en voz de la artista y de la mano del regiomontano Nicho Hinojosa.

"Cuando me comentaron si quería hacer una colaboración con Nicho me súper encantó, de inmediato dije que sí porque hubo una gran empatía, aunque yo no lo conocía personalmente, solo conocía su carrera, pero hubo una empatía mútua... bueno eso creo", platicó entre risas y con gran energía la artista en entrevista para el Siglo de Durango.

Y es que crear 'Vuélveme a querer' fue todo un tema, ya que se grabó a la distancia entre ambos músicos, algo que en realidad no fue tan complicado.

"Fue una gran experiencia, con esta modalidad que estamos viviendo que nos mantiene alejados pero muy cerca con la tecnología. Él grabó en Monterrey con su equipo de músicos y yo de este lado también, ya después empatamos las voces y el video, y la verdad que no fue complicado; cuando las cosas están bien planeadas y definidas, me parece que es fácil, lo que nos frena es ir al estudio por el peligro de la pandemia, pero con todas las precauciones lo hicimos, y creo que así se trabajará de ahora en adelante", dijo.

DE LA MANO CON EL REGIO

Para Arianna, como también se le conoce, trabajar con Nicho Hinojosa fue un honor, ya que lo considera un músico muy profesional y un ser humano 'brutal'.

"Cuando ya nos pusimos al habla, me di cuenta que es un tipazo y estoy muy feliz, porque además de ser un gran artista y profesional, es un cuate brutal, la verdad que me encantó; es como todos los norteños, que da esa sensación de calidez, y aunque no es muy meloso, es un hombre como muy sincero y genuino", recordó.

Sobre lo que la orilló a interpretar 'Vuélveme a querer', un tema escrito por Jorge Avendaño, es por ser un tema con gran personalidad, así como un gusto propio a la voz del también músico, Cristian Castro.

"Si te soy sincera, yo la oí con Cristian Castro y me encantó, siempre me ha gustado muchísimo, y se dio la oportunidad de que yo escogiera el tema, porque hasta eso fue muy generoso Nicho, me dijo que yo escogiera el tema y me encantó, me parece que es una canción muy linda y pusimos manos a la obra para hacer esta versión".

UN TEMA PARA ENAMORARSE

En su primera semana de estreno, 'Vuélveme a querer' se ha convertido nuevamente en un himno para los románticos, aquellos que le cantan al amor que aún no se conquista o que ya se perdió, algo que la artista entiende a la perfección y con lo que ha lidiado en algún momento de su vida. "Todas las mujeres y hombres de este planeta hemos tenido la sensación de haber dejado o ser dejados por alguien y le dices 'vuélveme a querer', o 'reunámonos de nuevo'.

También añadió que este tema nace de una idea de querer hacer algo para el 'Día de los enamorados', ya que es una canción que 'reconcilia'. "La verdad es que se han perdido muchas relaciones por esta incapacidad de poder salir y quedarte en casa, así que aquí está", señaló Arianna.

 NUEVOS PLANES

En cuanto a los proyectos que tiene para este 2021, Arianna ya prepara nueva música inédita que formará parte de su nuevo álbum.

"Tenemos estructurados nueve temas que vamos a ir sacando junto a una comapañía americana; ya salimos con el primero 'Hay que cantar' que habla de la pandemia y ahora estamos con esta nueva canción; la que sigue es una que se llama 'Mira lo que son las cosas', que es de mi autoría y después iremos sacando canción por canción hasta tener el disco completo a finales de año", concluyó.

¿Sabías que...?

Ha hecho duetos con el Español Luisito Rey, el famoso cantante Gilbert Becaud y el Compositor del pueblo Martin Urieta.

Escrito en: Arianna Nicho Hinojosa música gran, 'Vuélveme, canción, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas