Nosotros

¿Por qué tomar té de jamaica?

¿Por qué tomar té de jamaica?

¿Por qué tomar té de jamaica?

AGENCIAS

Si eres fanática de las infusiones caseras efectivas, entonces el té de jamaica se convertirá en tu nuevo favorito. ¿La razón? No solo se trata de una de las bebidas más deliciosas, también posee gran variedad de beneficios si se toma en su versión caliente, que lo vuelven un poderoso aliado para tu rutina diaria.

Lo que nos encanta de la jamaica es que es sumamente fácil de preparar, por lo que no cuesta nada de trabajo incluirla en tu rutina diaria. Además de que, al ser muy versátil, podrás tomarla tanto fría, como caliente e incluso, aprovechar las hojas cocidas para preparar algunas deliciosas recetas vegetarianas.

¿Todavía no conoces todos los beneficios del té de jamaica? Entonces, sigue leyendo.

PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Debido a su alta concentración de vitamina C, el té de jamaica es una poderosa fuente de antioxidantes. Consumirlo diariamente, actúa con eficacia contra los radicales libres y la degeneración celular, protegiendo la piel de los signos del envejecimiento prematuro como las líneas finas de expresión.

 MEJORA TU SISTEMA INMUNE

Su combinación de vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como el hierro, fósforo y calcio, es una completa bomba de nutrientes ideal para reforzar el sistema inmunológico. De hecho, está comprobado que tomar una taza diaria, podría ser tan efectivo como el jugo de naranja o un complejo vitamínico. ¡He ahí la razón para hacerte valer de todos los beneficios del té de jamaica!

Debido a sus propiedades diuréticas, la infusión de jamaica es excelente para inhibir la retención de líquidos y así conseguir un vientre mucho más plano. No por nada se utiliza dentro de los tratamientos para bajar de peso.

Por otro lado, también es perfecto para combatir la inflamación y el dolor ocasionado por los cólicos menstruales, ya que relaja el útero. Ya sea que tomes diariamente té de jamaica o prefieras incluirla en tu rutina como tu bebida para cada comida, notarás que disminuyen las molestias ocasionadas por tu periodo.

Depura el hígado y los riñones

Gracias a su concentración de polifenoles, el té de jamaica funciona como un poderoso desintoxicante natural para el hígado y los niñones. Por un lado ayuda a liberar la grasa acumulada en el hígado, limpiándolo de todo tipo de toxinas (sobre todo si se combina con una dieta balanceada), y por otro, contribuye a estimular el correcto funcionamiento renal.

Escrito en: Jamaica jamaica, rutina, beneficios, incluirla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas