Finanzas

Honduras perdió 3 mmdd en turismo

Honduras perdió 3 mmdd en turismo

Honduras perdió 3 mmdd en turismo

EFE

 EFE

El sector turismo de Honduras perdió en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y los daños causados por las tormentas tropicales "Eta" e "Iota", que azotaron Centroamérica en noviembre, más de mil 300 millones de dólares y unos 100 mil empleos.

"El 2020 es un año que nos dejó muchas pérdidas y este sector es muy vulnerable, muy sensible que con mucha facilidad una tormenta trastoca los planes de un turista para poder hacer turismo", dijo a Efe el subsecretario de Turismo de Honduras, Selvin Barralaga.

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), citados por Barralaga, la paralización del sector turístico en el país por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, provocó en 2020 pérdida por "más de 30 mil millones de lempiras (mil 239 millones de dólares)".

Honduras también perdió 2 mil 600 millones de lempiras (107.4 millones de dólares) en daños a infraestructura turística por los efectos de las tormentas tropicales "Eta" e "Iota", que azotaron Centroamérica en noviembre de 2020, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló.

"El 2020 es un año para la historia, pero en términos negativos", subrayó Barralaga, quien indicó además que el turismo hondureño perdió 7 mil millones de lempiras (300 millones de dólares) de ingresos en Semana Santa del año pasado.

Escrito en: millones, perdió, 0, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas