Finanzas

Contempla Pfizer ingresos 'duraderos'

Contempla Pfizer ingresos 'duraderos'

Contempla Pfizer ingresos 'duraderos'

 EFE

Pfizer estimó este martes que su vacuna contra la Covid-19 supondrá aproximadamente una cuarta parte de su facturación en 2021 y consideró que podría convertirse en una fuente "duradera" de ingresos debido a la necesidad de vacunarse regularmente para mantener la inmunidad de la población.

Su vacuna de dos dosis y tecnología mRNA desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BioNTech, que tiene una eficacia del 95 por ciento, le generará este año a Pfizer unos ingresos de 15 mil millones de dólares, según estimó en un comunicado para dar cuenta de sus resultados y sus futuras perspectivas de negocio.

En una conferencia telefónica, su consejero delegado, Albert Bourla, explicó que "cada vez es más probable que el flujo de ingresos de la vacuna contra la Covid-19 sea duradero" por dos razones: la necesidad de vacunar "regularmente" para mantener "altos niveles de inmunidad" y "contraatacar" la potencial "amenaza de cepas emergentes".

De momento, la vacuna ha mostrado alta eficacia frente a las nuevas variantes que están en circulación, pero Pfizer está "preparada para responder" modificando la secuencia de ARN de su preparado si una nueva cepa "demuestra evidencias de escapar a la inmunidad", un "escenario cada vez más probable" en los "próximos años", afirmó el ejecutivo.

Pfizer previó hace unos días fabricar hasta 2 mil millones de dosis en 2021, casi el doble del objetivo inicial, y este martes su consejero delegado aseguró que la firma baraja un escenario en que se vendan todas esas vacunas, pero lo más seguro -matizó- es que eso no ocurra mientras dure la crisis sanitaria y los gobiernos intervengan en el mercado.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera del mundo en obtener la aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades y ahora tiene luz verde en más de medio centenar de países, algo sobre lo que Bourla se mostró satisfecho en los esfuerzos de producción y distribución pese a los problemas para ajustarse a la alta demanda.

EFE

Escrito en: vacuna, ingresos, Pfizer, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas