Kiosko

KATE DEL CASTILLO

Pruebas de 'El Chapo' de Kate del Castillo no procederían en demanda

La actriz busca acreditar que sufrió daño patrimonial por parte del estado mexicano

Pruebas de 'El Chapo' de Kate del Castillo no procederían en demanda

Pruebas de 'El Chapo' de Kate del Castillo no procederían en demanda

AGENCIAS

Un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no está obligada a admitir todas las pruebas presentadas por Kate del Castillo, con las que busca acreditar que sufrió un daño patrimonial por el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que el Estado mexicano debe indemnizarla.      

El Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa negó el amparo a la actriz debido a que consideró que la FGR no está obligada a admitir todas las pruebas que presentó la protagonista de La Reina del Sur y que debe esperar a que concluyan los trámites del reclamo de responsabilidad patrimonial del Estado mexicano que inició desde febrero de 2018. 

El reclamo de la actriz fue porque en enero de 2016, luego de la captura del líder del cártel de Sinaloa, la PGR dio a conocer que Guzmán Loera fue ubicado porque sostuvo un encuentro con Kate del Castillo, con quien tenía planes de filmar una película biográfica y que, por ello, se inició investigación en contra de la histrión por posibles vínculos con el narcotráfico. Desde ese año, Kate del no pudo regresar a México argumentando que tenía miedo de que las autoridades mexicanas quisieran aprehenderla injustamente. 

Luego de diversos amparos, la extinta PGR determinó que Kate del Castillo no tenía calidad de imputada en las investigaciones sino de testigo.

Escrito en: Kate del Castillo El Chapo Kate del Castillo Joaquín El Chapo Guzmán Kate, tenía, mexicano, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas