Nacional

Ligan a policías con masacre en Camargo

Ligan a policías con masacre en Camargo

Ligan a policías con masacre en Camargo

AGENCIAS

Doce elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su participaron en los hechos donde murieron 19 migrantes en el municipio de Camargo, informó el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Indicó que los elementos fueron detenidos por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El funcionario precisó que las órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas, "y en las próximas horas (los 12 elementos) serán puestas a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica".

El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que, sumada a los medios de prueba científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los agentes en los hechos que tuvieron lugar el pasado 22 de enero. "Son policías estatales, algunos de ellos forman parte de un grupo especial", estableció.

El funcionario señaló que de encontrarse responsables, por el caso de homicidio calificado las penas irían de 20 a 50 años por cada una de las víctimas.

La versión inicial indicaba, que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados que en una brecha del poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, se encontraba un vehículo incendiado. En el lugar se encontraron dos vehículos calcinados y los cuerpos de 19 varias personas.

El fiscal de Tamaulipas indicó que una teoría que cobró fuerza, es la presunta alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones, en concordancia con los disparos que recibió el vehículo tipo pick up, "así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado y las entrevistas de los elementos que tuvieron conocimiento de los hechos".

Señalan

Al menos 12 elementos de la Policía Estatal participaron en los hechos donde murieron 19 personas calcinadas:

*La Fiscalía aseguró que hay evidencia de la participación de policías estatales en los hechos del 22 de enero.

*Las primeras indagatorias establecieron que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

*La Fiscalía logró identificar el domingo a cuatro víctimas.

Escrito en: Violencia Tamaulipas hechos, elementos, policías, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas