Nacional

'Estrategia, sin tintes políticos'

'Estrategia, sin tintes políticos'

'Estrategia, sin tintes políticos'

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de COVID-19 tiene como objetivo salvar el mayor número de vidas y está alejada de cualquier pretensión política.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la encargada de la política interna dijo que el gobierno está abierto a la pluralidad.

"El gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando métodos científicos, con [los objetivos] de detener la curva de contagios y de salvar la mayor cantidad de vidas humanas.

"La decisión de este gobierno, sobre todo en esta materia tan importante, tan delicada, ha sido con métodos democráticos, en la absoluta corresponsabilidad, institucional, alejada de cualquier pretensión política".

En México la pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de 159 mil 533 personas y hasta el momento el gobierno federal ha logrado vacunar a 600 mil personas del personal médico que laboran en las primeras líneas contra el SARS-CoV-2.

Señaló que la estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

Escrito en: segob violencia México gobierno, estrategia, salvar, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas