Nacional

Creman, sin autorización, a médica víctima de feminicidio

Creman, sin autorización, a médica víctima de feminicidio

Creman, sin autorización, a médica víctima de feminicidio

AGENCIAS

El cuerpo de Mariana Sánchez Dávalos -la pasante de Medicina que fue encontrada muerta la semana pasada en su habitación de la clínica de Nueva Palestina, donde hacía su servicio social- fue cremado sin autorización, denunció su madre, Lourdes Dávalos Ábrego.

"Nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada. No ordené nada para que la cremaran, pero fue por cuestiones de tiempo. Llegué un poco tarde al velatorio, sólo me dio tiempo de despedirla, y vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza", dijo en conferencia.

El abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández señaló que se busca la detención del o quienes pudieron cometer delitos en este caso, por acción u omisión.

"No queremos chivos expiatorios, no queremos una investigación de 24 horas que el día de mañana va a caer en el amparo, queremos una investigación real y que haya independencia de la fiscalía", sostuvo.

Acompañada de defensores legales y sosteniendo una fotografía de Mariana, la señora Lourdes Dávalos reiteró su exigencia de justicia: "Estamos aquí, las dos, esperando que se aclare, se hable con la verdad y se haga juicio [justicia]; yo quiero la verdad de los responsables", expresó.

Relató que Mariana, quien era su única hija, le había dicho de la violencia que padecía, y ambas buscaban la manera de que fuera transferida a otro lugar.

"Con mucha inquietud, muy alterada me comentaba que la estaban hostigando, la acosaba un compañero de trabajo", dijo.

Se dio a conocer con anterioridad que Mariana de Lourdes esperaba que la universidad la cambiara a otra comunidad, sin conseguirlo, pues no quería regresar al cuarto de la clínica en donde fue atacada.

La víctima, quien estaba en la jurisdicción 6 de Palenque, no recibió apoyo de la beca en el período que estuvo de "vacaciones". Llevaba "10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico".

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS queremos, Dávalos, Lourdes, Mariana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas