Nacional

Registro para vacunación de adultos mayores será más eficiente: López-Gatell

Subsecretario de Salud llama a la población a no preocuparse y confiar en que recibirán la dosis oportunamente

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la habitual conferencia matutina del Gobierno de México, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera del COVID-19.

En el acto, detallando el proceso de vacunación y los avances contra el COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que, por primera vez, desde el repunte de contagios en octubre, hay una tendencia sostenida a la baja.

Sin embargo, señaló que esta reducción "no es garantía de nada", por lo que llamó a la población a seguir con las medidas de prevención contra el virus.

Y respecto a las acciones emprendidas por el Gobierno federal, López-Gatell resaltó la puesta en marcha del registro nacional para la vacunación a los adultos mayores, asegurando que la saturación en la página web es "reflejo del entusiasmo por recibir las dosis".

En ese sentido, el funcionario se comprometió a que en un par de días el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx será más eficiente, para que los adultos mayores de 60 años puedan registrarse con el objeto de solicitar la vacuna contra el COVID-19.

El subsecretario llamó a la población a que no se preocupe, porque todos los mexicanos recibirán de manera gratuita una vacuna contra el nuevo coronavirus.

"La plataforma recibió miles de consultas, eso la puso en estrés, y el área de Política Digital de Presidencia y el área de Tecnología de Salud están viendo la expansión de esta plataforma".

Expresó que también recibieron el respaldo tecnológico por parte del Registro Nacional de Población (RENAPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, para mantener en operación la plataforma.

El doctor López-Gatell aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación.

"No tengan la preocupación de ponerse primero en la fila, tenemos vacunas para vacunar a todos. El orden está priorizado de acuerdo con criterios científicos".

Destacó que se tiene planeado vacunar a tres millones de adultos mayores de zonas rurales para una semana, por lo que habrá 20 mil brigadas correcaminos, y en colaboración con universidades del país ya se tienen 22 mil voluntarios universitarios para un operativo histórico de vacunación.

En la mañanera, López-Gatell presumió en tiempo real que la plataforma estaba en operación al mostrarla en la pantalla que se usa para las exposiciones de los funcionarios.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus conferencia matutina Mañanera olga Sánchez Cordero olga Sánchez Cordero Mañanera - López-Gatell, adultos, mayores, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas