Finanzas

Siguen prácticas abusivas en telefonía móvil en México

Persisten las prácticas cuestionables de la empresa de telecomunicaciones AT&T

Siguen prácticas abusivas en telefonía móvil en México

Siguen prácticas abusivas en telefonía móvil en México

AGENCIAS

Para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) persisten las prácticas abusivas de la empresa de telecomunicaciones AT&T contra sus usuarios.

De acuerdo con la Profeco, en 2020 disminuyeron en 54% las inconformidades contra todo el sector de telecomunicaciones, pero AT&T recibió una de cada cuatro y hay 142 procedimientos por infracciones a la ley iniciados por diversas circunstancias.

De las cuales, 125 son cobros indebidos "sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, y 17 por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad".

"AT&T tuvo el año pasado el 23% del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones; es decir, casi una de cada cuatro", expuso la Procuraduría.

La Profeco detalló que la recepción de quejas en telecomunicaciones disminuyó porque los consumidores prefirieron no acudir a oficinas a presentarlas para evitar riesgos.

Escrito en: Telefonia Movil prácticas, cada, abusivas, inconformidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas