Finanzas

Nombra Peugeot a Gerardo Carmona director general

Convirtiéndose en el primer mexicano en tomar el liderazgo de la filial en el país

Nombra Peugeot a Gerardo Carmona director general

Nombra Peugeot a Gerardo Carmona director general

AGENCIAS

Peugeot México anunció el nombramiento de Gerardo Carmona como director general de la compañía, a partir del 1 de febrero, convirtiéndose en el primer mexicano en tomar el liderazgo de la filial en el país.

Carmona reemplaza a Igor Dumas, quien deja la posición de director general de Peugeot México y director de la Zona Panamericana para evolucionar dentro de Stellantis como director general de Opel en Francia.

Peugeot México también pasa a formar parte de la nueva región Stellantis Norteamérica, mientras el resto del antiguo perímetro: Chile e Importadores LATAM, permanece dentro de la región América Latina bajo un nuevo liderazgo.

"Este importante cambio viene en un momento clave, en el que culminamos el término de nuestro plan Together to Pass que hicimos en conjunto con nuestra red de concesionarios y cuyo objetivo de duplicar nuestra participación de mercado de 2016 (0.49%) en 5 años, hasta 2021, lo hemos logrado un año antes, en 2020 con 1.02%", dijo Igor Dumas, en un comunicado.

Carmona toma el puesto después de ocupar el cargo de director de Marketing de Peugeot México durante 3 años.

Antes de incorporarse a la marca Peugeot, Carmona tuvo una larga carrera en el grupo Renault Nissan, donde su último puesto fue director global de Marketing Producto para Infiniti, después de haber pasado por diversas posiciones en México, Chile, Hong Kong y Japón.

"Peugeot vive un momento especial en nuestro mercado, con una tendencia muy positiva de crecimiento importante en cada uno de sus indicadores.

"Haremos todo lo necesario para continuar con esta excelente trayectoria en conjunto con nuestro robusto comité de dirección y nuestra red de concesionarios de alto desempeño", comentó Carmona.

Escrito en: Peugeot director, Peugeot, general, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas