Finanzas

Gana BMV con impulso de materias primas

Avanzó un 2.01 % en su principal indicador en sintonía con los mercados occidentales

Gana BMV con impulso de materias primas

Gana BMV con impulso de materias primas

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 2.01 % en su principal indicador, en sintonía con los mercados occidentales y tras un fuerte impulso del sector de materias primas.

En la sesión del martes, el mercado de capitales "cerró con resultados positivos, mostrando ganancias fuertes a nivel global, lo que se le atribuye a una corrección parcial al alza después de que los últimos días de la semana previa fueron particularmente negativos", indicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

En tanto, al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, "el sector de materias primas (+4.90 % en promedio) representó por sí solo 447.80 de los 863.20 puntos que avanzó el índice, explicando cerca del 52 % de las ganancias", señaló Alvarado.

Dijo que en la jornada destacaron las emisoras Cemex (+6.46 %), Orbia (+4.50 %), y las mineras Peñoles (+7.61 %) y Grupo México (+4.10 %).

"Cabe recordar que los ingresos de estas emisoras dependen de los precios de las materias primas en el mercado global, que en semanas recientes han tenido alzas importantes por la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2", expuso.

El experto indicó que además del "optimismo" que se observó en los mercados bursátiles occidentales, la Bolsa de México "capturó las ganancias que también se registraron en la jornada previa", cuando permaneció cerrado por la celebración del Día de la Constitución.

Precisó que la ganancia del mercado mexicano también es considerada "como parte de una corrección", luego de que en las últimas tres semanas de enero el IPC pasara de un máximo de 46,925.06 puntos el 8 de enero a un mínimo de 42,900.96 unidades el 29 de enero, un retroceso de aproximadamente del 8.58 %.

Con la ganancia del 2.01 %, el IPC recortó su pérdida en lo que va del año a 0.49 %.

Escrito en: BMV Bolsa mexicana de valores materias, primas, mercado, global,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas