Nosotros

¿Qué son los aceites esenciales?

Poseen grandes beneficios 

¿Qué son los aceites esenciales?

¿Qué son los aceites esenciales?

LAURA RAMÍREZ

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años gracias a que cuentan con numerosas propiedades y beneficios para la salud. Poseen acciones farmacológicas las cuales constituyen la base de la aromaterapia y además son utilizados en la perfumería, la industria de la alimentación, licorería, cosmética y la confitería.

Los aceites esenciales deben ser quimiotipados, ¿Qué quiere decir esto? son los que han sido analizados y cumplen con los requisitos de calidad y seguridad. Es por ello que siempre que vayas a usar alguno, procures que sea 100% puro y 100% natural el cual se obtiene de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado.

Existen 5 clasificaciones diferentes:

  • Cítricos: Antisépticos y desinfectantes
  • Florales: Relajantes o reguladores de emociones
  • Resinas: Infecciones cutáneas
  • Hojas: Balancean emociones y levantan el ánimo
  • Tallos: Expectorantes y repelentes

Incluir en tu vida cotidiana el uso de estos aceites puede ser una fuente excelente de bienestar natural. A continuación te mencionaremos algunos aceites básicos para tener en casa:

Eucalipto

Gracias a sus propiedades psico-emocionales y sus propiedades físicas nos ayuda a descongestionar, estimular y relajar.

Tiene la capacidad de tratar el agotamiento mental ya que crea un efecto estimulante y refrescante de igual manera incrementa el flujo sanguíneo al cerebro.

Lavanda

Tranquiliza y relaja gracias a sus efectos antiinflamatorios. Se utiliza para tratar quemaduras, inflamaciones y heridas en la piel, así mismo sus propiedades relajantes ayudan a tratar desequilibrios del sistema nervioso como dolor de cabeza, depresión, insomnio, entre otros.

1393055.jpeg

Limón

Brinda propiedades que benefician para la estimulación, la desinfección y la reanimación, favoreciendo a la circulación sanguínea.

Sus propiedades antidepresivas lo convierten en uno de los aceites ideales para mejorar el estado de ánimo, favorecer el equilibrio emocional y mejorar la concentración y relajación mental.

Tomillo

Apoya el sistema inmune, respiratorio, digestivo, nervioso y otros sistemas corporales. Es antimicrobiano, antifúngico y antiviral. Este aceite se puede utilizar como una forma efectiva para aliviar el estrés y tratar la ansiedad.

1393056.jpeg

Los aceites esenciales siempre deben utilizarse diluidos, ya que, por naturaleza están altamente concentrados y es por ello que debes revisar la sensibilidad de tu piel antes de usarlos.

Escrito en: estilo de vida SALUD mente estilo de vida SALUD mente aceites, propiedades, tratar, esenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas