Nacional

Decomisan celulares, armas blancas y un tucán en reclusorios de la CDMX

Participaron 411 elementos de la SSC durante la diligencia

Decomisan celulares, armas blancas y un tucán en reclusorios de la CDMX

Decomisan celulares, armas blancas y un tucán en reclusorios de la CDMX

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles aproximadamente a la 1 de la mañana, la Secretaría de Seguridad capitalina efectuó operativos simultáneos de revisión en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, en dormitorios y anexos, con el objetivo de buscar y decomisar objetos y sustancias prohibidas.

Elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario acompañaron a 411 elementos de la SSC durante la diligencia en ambos centros penitenciarios.

Como resultado, se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

MANTAS CON AMENAZAS

Estos operativos se realizaron luego de que fueran dejadas una serie de mantas con amenazas afuera de las instalaciones del Sistema Penitenciario y sujetos quemaron una camioneta afuera del Reclusorio Sur.

En los mensajes se hacía el señalamiento sobre la presunta operación de integrantes de La Unión Tepito en extorsiones, bajo el presunto cobijo de las autoridades.

Este tipo de acontecimientos ya habían sido registrados durante 2019 cuando delincuentes colocaron mantas cerca del reclusorio Oriente.

Escrito en: Reclusorio Sur Reclusorio Oriente objetos, sustancias, reclusorios, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas