Internacional

Beneficios de los tratamientos con piedras calientes

Ayuda a la eliminación de toxinas y estimula la circulación

Beneficios de los tratamientos con piedras calientes

Beneficios de los tratamientos con piedras calientes

DANIELA ESCOBEDO DENA

La terapia geotermal consiste en colocar piedras en distintas partes del cuerpo, con especial atención en los puntos energéticos; como la columna, frente, abdomen, manos y dedos de los pies. 

También se combina con piedras frías a modo de contraste. Por lo general se utilizan rocas basálticas (volcánicas) deben ser lisas, suaves, densas.

Las piedras correctas son aquellas que tienen una tonalidad muy oscura (las más oscuras) ya que se ha comprobado son las que retienen mayor cantidad de hierro, manteniendo el calor por más tiempo. Este no debe superar los 50 grados. En el caso de las piedras frías, se utiliza, generalmente, mármol. 

1393101.jpeg

El masaje con piedras volcánicas dilata los vasos sanguíneos y linfáticos; estimulando la circulación y la eliminación de toxinas. 

Entre sus beneficios más sobresalientes se encuentran: 

*Reducción de dolores musculares: la temperatura de las piedras ayuda a que los tejidos se relajen para una mejor manipulación. Un masaje bien hecho puede reducir las contracturas y los espasmos. 

*Mejora en la circulación y flujo de energía: Las piedras deben colocarse en lugares específicos, los llamados centros de energía o chakras, para ayudar a la fluidez. 

*Eliminación de toxinas: Se recomienda tomar mucha agua al finalizar el tratamiento, ya que los músculos se liberan, y esto ayuda a deshacerse de ellas por completo. 

*Calma dolores: Ayuda a reducir las molestias causadas por enfermedades como artritis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, entre otros. 

*Tranquiliza: Según expertos, aporta una mejor calidad de vida mostrando gran eficacia contra la ansiedad y la depresión; además de estimular el metabolismo y aliviar los dolores menstruales. 

1393102.jpeg

Pese a sus beneficios, el tratamiento está contraindicado en los siguientes casos. 

*Personas con heridas abiertas o afecciones de piel. 

*Quienes padezcan venas varicosas, presión alta, arritmia y enfermedades cardíacas. 

*Quienes estén bajo un tratamiento de quimioterapia o radiación; con excepción de los casos donde el médico lo recomienda.

*Mujeres embarazadas. 

*Personas con fatiga muscular crónica.

*Problemas de hígado y riñón.

*Quienes padezcan diabetes, epilepsia, anorexia, esclerosis múltiple, osteoporosis.

Escrito en: estilo de vida SALUD tendencias salud mental piedras, enfermedades, reducir, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas