Deportes

Funciones de lucha libre cerca de regresar a Torreón

Instituto Municipal del Deporte autorizó retomar la actividad

Funciones de lucha libre cerca de regresar a Torreón

Funciones de lucha libre cerca de regresar a Torreón

AARON ARGUIJO

El espectáculo de la lucha libre profesional está cerca de regresar a esta ciudad, para beneplácito de los numerosos aficionados al deporte “de los costalazos”, uno de los más populares y queridos en la región.

Durante más de diez meses, las autoridades estatales han prohibido la celebración de eventos y espectáculos masivos, incluyendo la lucha libre, pero una vez que el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte ha autorizado retomar la actividad, implementando protocolos sanitarios, promotores locales ya preparan el regreso a los cuadriláteros.

Antes de la sorpresiva irrupción de la pandemia por COVID-19, en Torreón se realizaban alrededor de cinco funciones semanales, por lo que la prohibición significó un golpe muy duro no solamente a aficionados y promotores, sino sobre todo a luchadores y réferis, quienes se quedaron sin la manera de obtener recursos para su sustento familiar.

La arena que parece llevar la delantera en los trámites y protocolos para nuevamente abrir sus puertas, en la Arena Azteca, enclavada en la colonia San Marcos y perteneciente a la Alianza Metropolitana de Lucha Libre. Promotores de este recinto ya tuvieron acercamientos y una productiva plática con Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como con personal de la Dirección de Inspección y Verificación, para definir los pasos a seguir con el objetivo de nuevamente abrir sus puertas para los aficionados.

Escrito en: lucha libre lucha, Instituto, protocolos, abrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas