Nacional

Protestan constructores en refinería de Salina Cruz

A un costado de la Calzada Refinería, unas 60 personas integrantes de la CMIC instalaron este 3 de febrero unas carpas

Protestan constructores en refinería de Salina Cruz

Protestan constructores en refinería de Salina Cruz

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) iniciaron este miércoles una jornada de protestas para exigirle a Petróleos Mexicanos (Pemex) que les pague por los trabajos realizados en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, durante el año pasado.

"Es una protesta pacífica. No estamos bloqueando los accesos a la refinería. Sólo queremos llamar la atención del gobierno federal para que Pemex pague", dijo José Manuel Gómez Aguiar, vicepresidente de energía de la CMIC, delegación Oaxaca.

De acuerdo con el presidente de la CIMC- Oaxaca, Misael Elorza Aguilar, Pemex le debe a unas 25 empresas locales, que si no cobran, difícilmente podrán cumplir sus compromisos fiscales y sus pagos con proveedores.

El año pasado, Pemex contrató a esas empresas para hacer reparaciones en diversas áreas de la refinería, quienes a su vez contrataron electricistas, soldadores, carpinteros, entre otros. Las deudas son millonarias, expresaron los manifestantes.

A un costado de la Calzada Refinería, unas 60 personas integrantes de la CMIC instalaron este 3 de febrero unas carpas donde realizan su protesta. "Aquí seguiremos hasta que Pemex nos pague", dijo Gómez Aguiar en este primer día de la manifestación.

Los representantes de la CMIC revelaron que desde la superintendencia de la refinería, les han informado que la liberación de los pagos está atorada en la Ciudad de México. "Si no nos pagan, ¿cómo vamos a pagar al SAT, al IMSS y al Infonavit?", cuestionaron.

Escrito en: Salina Cruz Pemex, unas, pagos, CMIC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas