Durango

Luz verde a salones de eventos en Durango; antros seguirán cerrados

Durango continua en semáforo naranja

Luz verde a salones de eventos en Durango; antros seguirán cerrados

Luz verde a salones de eventos en Durango; antros seguirán cerrados

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, aunque también se dio a conocer que los salones de fiestas podrán volver a funcionar, aunque con algunas restricciones.

A través de un mensaje virtual, el mandatario estatal dio a conocer algunas de las medidas que tendrán continuidad, así como las que registran cambios, de acuerdo con la valoración realizada por el Consejo General de Seguridad en Salud.

“Durango se mantiene en semáforo naranja y quiero hacer un reconocimiento a la sociedad, al trabajo coordinado con los presidentes municipales y al esfuerzo continuo del personal de Salud”, expuso.

Ver más: Durango reporta 10 muertos por Covid este miércoles

Por su parte, Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que a los salones de eventos se les permitirá funcionar, aunque solamente en la modalidad de banquete con aforo restringido al 50 por ciento de la capacidad del lugar.

Lo anterior, sin exceder en ningún caso la cantidad de 50 personas y sin permitir la práctica del baile, ni otras actividades de interacción similar entre los asistentes.

También informó que los bares, centros nocturnos y antros deberán permanecer cerrados.

De la misma manera mencionó que las tiendas de autoservicio operarán con aforo limitado, con acceso para una persona por familia, de 7:00 a 23:00 horas.

Los restaurantes pueden operar de lunes a domingo, con venta de bebidas hasta las 23:00 horas de lunes a sábado y domingos hasta las 17:00 horas.

El comercio en general puede abrir de lunes a sábado de 10:00 a 19 :00 horas y domingos hasta las 15:00 horas.

La venta de bebidas alcohólicas en expendios y tiendas de autoservicio será de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, con ley seca el domingo.

El transporte público puede operar de lunes a viernes en horario normal, los sábados hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 16:00 horas.

Los parques estarán abiertos de 6:00 a 16:00 horas, para actividades al aire libre, mientras que los gimnasios podrán tener un aforo máximo del 25 por ciento, con tiempo máximo de permanencia de una hora, bajo la modalidad de cita.

Los centros deportivos podrán tener un aforo máximo del 25 por ciento, únicamente con actividades al aire libre, sin la práctica de deportes de conjunto.

En cada caso, la autoridad municipal que corresponda será responsable de aplicar los lineamientos referidos.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango lunes, aforo, podrán, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas