Nacional

Aplaza Morena definición de precandidata en San Luis Potosí

Se trata de la única entidad en la cual no ha quedado definido quién aparecerá en la boleta electora

Aplaza Morena definición de precandidata en San Luis Potosí

Aplaza Morena definición de precandidata en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

Ante la falta de acuerdos, la dirigencia nacional de Morena decidió postergar, hasta la semana próxima, la designación de su precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

Se trata de la única entidad en la cual no ha quedado definido quién aparecerá en la boleta electoral, para competir por la gubernatura.

A finales de 2020, la militancia en aquella entidad se opuso a que Morena fuera en coalición, sobre todo, con el Partido Verde.

En enero pasado, la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, determinó que esa precandidatura recaerá en una mujer, y decidió que se abriera, de nueva cuenta, un registro de aspirantes.

Ayer martes, se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y las aspirantes, para dar a conocer los resultados de la encuesta que se llevó a cabo para elegir a la precandidata.

Sin embargo, ante la inconformidad de las inscritas, no se logró un acuerdo. La Comisión Nacional de Elecciones, decidió que se llevará a cabo un proceso de valoración de la encuesta y sólo entonces se dará a conocer el nombre ganador.

A través de un comunicado, Mario Delgado difundió que el resultado será anunciado acorde con lo establecido en la convocatoria, en los estatutos del partido y en cumplimiento a lo estipulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Detalló que el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre las cinco aspirantes finalistas de la encuesta de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se revisaron los resultados de la encuesta y se les entrevistó de manera personal en busca de refrendar el compromiso de unidad para defender la Cuarta Transformación.

Delgado aseguró que al interior del partido, ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que, por el contrario, instancias como las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas garantizan la pluralidad de voces y la imparcialidad.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

La Comisión Nacional de Encuestas está conformada por Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino.

Escrito en: Elecciones 2021 Nacional, Comisión, cabo, encuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas