Nacional

Diputados de Morena en la CDMX buscan repetir cargo o contender por alcaldía

Lilia Eugenia Rossbach Suárez fue la única legisladora que decidió no inscribirse

Diputados de Morena en la CDMX buscan repetir cargo o contender por alcaldía

Diputados de Morena en la CDMX buscan repetir cargo o contender por alcaldía

EL UNIVERSAL

La mitad de los 34 diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México buscan reelegirse, mientras el resto contendrán por una alcaldía, sin importarles que sus rivales serán sus propios compañeros del Antiguo Palacio de Donceles.

Tal es el caso en Coyoacán, donde se inscribieron Leticia Varela Martínez, Carlos Castillo Pérez y Ricardo Ruiz Suárez; en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez y Valentina Batres Guadarrama.

Mientras que para la Gustavo A. Madero, se inscribieron Nazario Norberto Sánchez y Yuriri Ayala Zúñiga; y para Tlalpan, Guadalupe Chávez, Gabriela Osorio y Carlos Hernández Mirón, quienes destacaron por en el Congreso local por su improductividad y constante violación a las leyes electorales.

Lilia Eugenia Rossbach Suárez fue la única legisladora que decidió no inscribirse para ninguna fórmula, ni siquiera le interesó reelegirse.

De último momento, Isabela Rosales Herrera, pidió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, retirar su registro como aspirante a diputada federal por el Distrito 16.

En un principio fue señalada por su estrecha relación con Andrés Manuel López Obrador, además de ser tabasqueña, tenía segura la alcaldía Álvaro Obregón, pero a mediados de enero decidió inscribirse para una diputación federal. Pero hoy determinó retirar su inscripción y, además, no reelegirse.

A su vez, José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena, se inscribió para la Alcaldía de Magdalena Contreras.

Otro a quien en su momento se le vinculó con el Cártel de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, intenta regresar a esa alcaldía, donde los vecinos saben de su presunta relación con los grupos criminales de esa demarcación; en esa misma alcaldía, el edil Raymundo Martínez Vite, quien busca reelegirse.

El diputado de Morena Ricardo Fuentes decidió inscribirse en prácticamente para todos los cargos que serán diputados el próximo 6 de junio.

Primero lo hizo para la alcaldía Benito Juárez, junto con Paola Soto Maldonado, pero al establecer que es poca la posibilidad de ganarle al PAN, con Santiago Taboada Cortina, decidió apuntarse para una diputación federal, sin embargo, finalmente optó por la reelección.

De igual forma, Donaji Olivera Reyes, quien presume haber hecho un "excelente" trabajo en el Congreso local, determinó no reelegirse, sino se inscribió como aspirante a candidata para el Distrito 25 Local de Xochimilco; es decir, va realizar campaña.

Escrito en: Elecciones 2021 decidió, alcaldía, Morena, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas