Deportes

NFL no descuida otros problemas salud a pesar del pandemia de COVID-19

Las conmociones cerebrales y casos de influenza se han reducido

NFL no descuida otros problemas salud a pesar del pandemia de COVID-19

NFL no descuida otros problemas salud a pesar del pandemia de COVID-19

AP

Disputar una temporada en medio de una pandemia no desvió la atención de la NFL de otros asuntos de salud, especialmente las conmociones cerebrales, que de acuerdo con la liga disminuyeron un 5% en el 2020.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL dijo el miércoles que el 2020 fue el tercer año consecutivo que se redujeron las conmociones, esta vez en 25% respecto de años anteriores.

“Esto es un progreso, no es un éxito”, aseguró Miller. “Seguiremos implementando la estrategia para reducir las conmociones, enfocándonos nuevamente en las reglas, la implementación de éstas y cambiar lo que sea necesario, en el tema de cómo entrenan los jugadores”.

La NFL está a un partido de completar la campaña en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Miller advirtió que la temporada no termina sino hasta que se dispute el Super Bowl el domingo en Tampa, Florida.

Los dirigentes de la liga dieron información actualizada sobre los esfuerzos para llegar a ese partido, incluyendo cómo fue que la NFL descubrió la efectividad de las mascarillas.

“Uno de los beneficios, si quieres decirlo así, es que casi no tuvimos casos de influenza este año”, reconoció el Dr. Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL. “Y eso no es sólo cierto en la NFL, sino en la medicina en general”.

El alcalde de Tampa ordenó que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la ciudad para todos los destinos populares al aíre libre en la semana del Super Bowl, incluyendo el Estadio Raymond James para el encuentro del domingo.

La NFL se asoció con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para publicar un artículo científico en el que compartirán su trabajo durante la pandemia, con la esperanza de que el público en general aprenda de los hallazgos.

Sills indicó que la gente tiende a enfocarse en las pruebas diarias que realizó la NFL y en el rastreo de contactos. Sin embargo, enfatizó que la utilización constante de las máscaras fue la clave.

“No es nuestra creencia”, advirtió Sills. “Nuestra información muestra que éste fue el elemento clave para prevenir la trasmisión”.

El médico dijo que la liga registró 262 positivos de COVID-19 entre los jugadores y 463 de entrenadores y personal.

El más reciente ocurrió el lunes, entre las pruebas que se realizaron el domingo. Un peluquero dio positivo y tuvo que dejar de trabajar mientras le cortaba el cabello al center de los Chiefs Daniel Kilgore, reportó ESPN el miércoles.

Ambos estaban portando un barbijo y fueron enviados a casa. ESPN reportó que Kilgore dio negativo y se espera que esté disponible el sábado a tiempo para viajar a Tampa.

Escrito en: NFL pandemia, liga, COVID-19, incluyendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas