Internacional

Bannon enfrenta una nueva investigación

Bannon enfrenta una nueva investigación

Bannon enfrenta una nueva investigación

EFE

Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, está siendo investigado por fiscales en Nueva York por un supuesto fraude a donantes para el muro fronterizo con México, tras haber sido indultado por el expresidente horas antes de dejar la Casa Blanca, según informa The New York Times.

El indulto "preventivo" que le concedió Trump se aplica a posibles crímenes federales, pero no estatales, por lo que Bannon aún podría ser imputado por este caso.

Según el Times, que cita a tres fuentes anónimas, la decisión de los fiscales de Manhattan de comenzar la investigación se produjo después de revisar la larga lista de indultos que Trump decidió en sus últimas horas en el cargo.

El considerado como gran arquitecto de la campaña presidencial del magnate neoyorquino fue acusado el pasado verano de supuestamente defraudar a donantes que aportaban dinero para la construcción del muro fronterizo con México.

Según la acusación, Bannon -que se declaró no culpable- se embolsó cerca de un millón de dólares en la operación.

La nueva investigación se centraría en esos mismos hechos, pero en busca de posibles crímenes estatales en lugar de federales, y los fiscales ya han solicitado documentos y pedido investigar a al menos un posible testigo, según el Times.

En el caso federal anunciado el pasado agosto, además de Bannon fueron imputados otros tres individuos, que al no haber sido indultados por Trump siguen a la espera de juicio.

Escrito en: steve bannon Bannon, fiscales, Trump, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas