Nacional

Rebasa el país las 160 mil muertes por el virus

Tras la autorización de la Sputnik V, se envió a Rusia la orden de compra

Rebasa el país las 160 mil muertes por el virus

Rebasa el país las 160 mil muertes por el virus

AGENCIAS

Con un incremento de mil 707 defunciones por COVID-19 con respecto al día anterior, México rebasó las 160 mil muertes asociadas a la enfermedad respiratoria; en total, acumula 161 mil 240, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell resaltó que la mortalidad por coronavirus ha tenido una reducción de más de 60%; sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia.

"El dato que es mucho más esperanzador es que se redujo la mortalidad. Tuvimos máximos diarios de cerca de mil 200 pérdidas de vida por día, muy lamentables, y en este momento tenemos en promedio 460 a 465, es una reducción de más de 60%; sin embargo, las medidas de precaución hay que seguirlas, no se ha acabado la pandemia y mientras no se acabe estas medidas serán necesarias", dijo.

En cuanto a los contagios, se informó que el país registró 1 millón 886 mil 245 nuevos diagnósticos positivos de SARS-CoV-2, 12 mil 153 más que este martes.

AFINAN ENTREGA DE SPUTNIK V

López-Gatell, informó que, una vez autorizada la vacuna Sputnik V por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se envió a Rusia el contrato para concretar su adquisición.

"¿Qué sigue con la vacuna? Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor (Jorge) Alcocer, el Secretario de Salud, y estamos en espera de que nos lo devuelvan firmado, cosa que ocurrirá hoy (ayer) mismo y esto lo que nos permite es ya programar la fecha de entregas", indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Estaremos conversando, en cuanto nos manden el documento firmado, con nuestros colegas del Fondo Ruso de Inversiones Directas, que están a cargo del proyecto, para precisar la fecha de entrega, para proceder a contratar a la compañía de distribución".

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que no tenían mérito los ataques contra la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, pues Cofepris contaba con el expediente de autorización del gobierno ruso e información del ensayo clínico.

Se utilizarán, detalló, los servicios de empresas internacionales de paquetería para traer la vacuna rusa.

Destacó que se pretende aplicarla, en solo una semana, a 3 millones de personas adultas mayores que viven en zonas rurales.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

1,886,245

NEGATIVOS

2,443,027

DECESOS

161,240

Escrito en: covid-19 medidas, vacuna, contrato, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas