Kiosko

NETFLIX

Domina Netflix nominaciones a Globos

Domina Netflix nominaciones a Globos

Domina Netflix nominaciones a Globos

AP

Netflix arrasó ayer con las nominaciones a los Globos de Oro en los apartados de televisión al recibir 20 candidaturas, casi el triple que su contendiente más cercana, HBO.

Netflix, que superó su propio récord de 17 postulaciones en las categorías de TV del año pasado, obtuvo tres de las cinco nominaciones a mejor serie de drama por The Crown, Ozark y Ratched y cuatro de las cinco para mejor actriz en esa categoría, para Olivia Colman, Emma Corrin, Laura Linney y Sarah Paulson.

El servicio de streaming debutante HBO Max se apuntó dos nominaciones con The Flight Attendant, a mejor serie musical o de comedia, y también le mereció a la veterana de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco su primera nominación al Globo.

Su hermano mayor, el canal de cable HBO, recibió siete menciones gracias al thriller psicológico The Undoing y Lovecraft Country, una serie de terror que mezcla lo sobrenatural con la desigualdad racial.

La poco conocida POP TV obtuvo cinco candidaturas, todas para la serie de comedia canadiense Schitt's Creek, que arrasó en los Premios Emmy el año pasado. Los actores Catherine O'Hara, Eugene Levy, Annie Murphy y Daniel Levy fueron todos nominados.

The Crown lideró los apartados de TV con seis nominaciones, incluyendo por las actuaciones estelares de Coleman, Corrin y Josh O'Connor, así como por los papeles de reparto de Gillian Anderson y Helena Bonham Carter.

The Great, la comedia de Hulu sobre Caterina la Grande de Rusia y su escandaloso ascenso al trono, recibió tres nominaciones: a mejor serie musical o de comedia, y para sus protagonistas Elle Fanning y Nicholas Hoult.

The Great se medirá con The Flight Attendant, Schitt's Creek, Emily in Paris y Ted Lasso por el honor a la mejor serie de comedia, un premio que el año pasado fue para Fleabag.

Apple TV+ figuró en la lista con Ted Lasso, en la que Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que se hace cargo de un equipo británico de balompié pese a tener poco conocimiento de ese deporte.

Los postulados a mejor actor de comedia son Eugene Levy por Schitt's Creek, Don Cheadle por Black Monday, Hoult por The Great y Ramy Youssef por Ramy, el gran ganador del año pasado.

Escrito en: Netflix Globos de Oro serie, nominaciones, comedia,, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas