Regional

Primeros incendios forestales en El Salto

Primeros incendios forestales en El Salto

Primeros incendios forestales en El Salto

SAÚL MALDONADO

Ya se presentaron los primeros incendios forestales en ejidos forestales de Pueblo Nuevo y San Dimas, señaló Miguel Alvarado Huizar, presidente de la Asociación de Silvicultores de la Región El Salto.

Dijo que no es normal que para estas fechas ya se hayan registrado algunos incendios y varios conatos de incendios en ejidos forestales tanto de Pueblo Nuevo, San Dimas y de una región del municipio de Durango.

Por esa razón, ejidatarios forestales se reunieron la mañana del miércoles con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Gobierno del Estado de Durango para integrar las brigadas rurales contra incendios.

"Es importante que arranquemos ya con la integración de las brigadas para que empiecen a trabajar en la detección y erradicación de los incendios", señaló el productor silvícola.

Los incendios registrados son por la falta de humedad que existe en el suelo y subsuelo de la zona serrana ante la falta de lluvias del año pasado y falta de las aguanieves de esta temporada invernal.

Aunque no se habló, por lo pronto del número de incendios, y afectaciones porque los ejidos se han movilizado de forma inmediata para controlarlos y evitar la propagación.

Por ello, reiteró la urgencia de que queden asentadas las brigadas contra incendios de este 2021 y que empiecen lo más pronto posible a trabajar,

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, forestales, brigadas, ejidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas