Durango

SUPERCARRETERA

Piden reconsiderar tarifa de la 'Súper'

Piden reconsiderar tarifa de la 'Súper'

Piden reconsiderar tarifa de la 'Súper'

CLAUDIA BARRIENTOS

La Durango-Mazatlán es la autopista más cara de México y su costo no se justifica ante la reducción de la economía, consideró el diputado local David Ramos Zepeda, quien lamentó que con el aumento del tres por ciento se va a inhibir el turismo y las inversiones en la entidad.

"Es lamentable ese incremento de la tarifa y no es justificable ante un decrecimiento de la economía del ocho por ciento", enfatizó el legislador.

En tal sentido, opinó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe reconsiderar las tarifas ya que las condiciones de la supercarretera no están a la altura, "se debe cobrar por lo que están ofreciendo, todos sabemos el estado en el que se encuentra la autopista y yo creo que no corresponde a la tarifa que nos están cobrando, es una carretera muy cara que de poco nos sirve para el desarrollo de Durango", agregó.

Además de la falta de servicios, señaló la gran cantidad de accidentes que se registran en las rampas para frenado y las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

"No puede ser posible que en diciembre se tenga que estar cerrando porque a nadie en SCT se le ocurre echarle sal para que no se congele la carretera, los servicios no corresponden a las tarifas que se pagan", reiteró.

Vale la pena mencionar que el argumento para hacer válido el incremento por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) desde el 3 de febrero, fue la inflación, por lo que ahora transitar esta autopista de Durango a Mazatlán cuesta 668 pesos.

En varias ocasiones se han hecho exhortos en el Congreso del Estado para que disminuya el costo por circular por esta carretera, pero nunca ha habido una respuesta positiva por parte de la dependencia federal.

Aumento

Como cada año, se incrementó el costo por circular por la supercarretera Durango-Mazatlán, con el argumento de la inflación.

Condiciones

En varias ocasiones se ha tenido que suspender la circulación ya que se registran averías por diversos motivos, incluida la falta de mantenimiento.

Postura

Nuevamente se hizo la petición a Capufe para que reconsidere el incremento que es válido desde el pasado miércoles.

Escrito en: supercarretera Supercarretera Durango-Mazatlán tarifa, costo, incremento, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas