Kiosko

Conservatorio de Música

Conservatorio de Música estrena videoproducción

EL SIGLO DE DURANGO

Los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música (CNM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) comenzaron una nueva forma de obtener los conocimientos de sus materias a partir de la virtualidad por la pandemia. Sin imaginar que esta situación se prolongaría, se vieron obligados a modificar sus rutinas de estudio, horas de trabajo, hábitos y socialización.

Pero esto no detuvo su talento, creatividad y esfuerzo para salir adelante. Es el caso de la Cátedra de canto que imparte Minerva Hernández, interpretan el estreno de la obra 'Cuando la tormenta pase', con música de Bruno Cisneros y fragmentos del poema 'Esperanza', de Alexis Valdés.

El registro en video podrá ser apreciado por primera vez este miércoles 3 de febrero a las 17:00 horas a través de la cuenta oficial de Conservatorio.

UNA MUESTRA POÉTICA

El poema de Valdés se compagina con la vida actual y el joven Bruno Cisneros tomó algunos fragmentos del texto para componer la música que dio origen a Cuando la tormenta pase.

Esta actividad forma parte de la metodología de la cátedra de canto que establece realizar proyectos artísticos y académicos que incluyan la participación de todos los estudiantes sin importar el grado en el que se encuentren para fomentar el trabajo colaborativo dentro de la creación musical.

Escrito en: Conservatorio de Música estudiantes, horas, poema, Conservatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas