Nosotros

Bangkok

Bangkok, la más calurosa del planeta

Bangkok, la más calurosa del planeta

Bangkok, la más calurosa del planeta

AGENCIAS

Según la Organización Meteorológica Mundial, Bangkok se trata de la ciudad más calurosa del planeta, pero no por unas temperaturas máximas elevadísimas -de hecho, la más alta registrada s de 39 grados- sino porque hace calor durante todo el año.

La capital tailandesa tiene una temperatura media anual de 29 grados, que unida a una altísima humedad y un promedio de 128 días de lluvia por año da como resultado un clima pegajoso y agobiante. Su animada vida nocturna, mercadillos callejeros, luces y aromas, además de monumentos como El Gran Palacio y Wat Pho (El Templo del Buda Reclinado) provocaban que en tiempos previos al coronavirus millones de turistas pisasen la ciudad cada año sin importarles el sofocante calor.

No suele haber término medio: algunas personas aman el verano y sentir el calor chorreando por sus poros mientras que otras suspiran por ver nevar, las noches gélidas de invierno y los días de ropa mullida y películas bajo la manta. Pero incluso en lugares donde el estío parece perpetuo, el calor puede ser insoportable en lugar de provocar deleite alguno.

Escrito en: Bangkok calor, ciudad, calurosa, Según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas