Nosotros

Oymyakon

La ciudad más fría del mundo

La ciudad más fría del mundo

La ciudad más fría del mundo

AGENCIAS

Oymyakon es una ciudad rusa ubicada en la república de Yakutsk, la cual es considera el pueblo habitado más frío de la tierra, ya que se dice que ha alcanzado temperaturas de hasta -71 grados Celsius, aunque para los registros oficiales la temperatura mínima se fijó en -67.7 grados.

De acuerdo con el sitio ruso Culture, el valle de Oymyakon está alejado de los océanos, y las cadenas montañosas, lo que no permiten masas de aire desde las zonas costeras. "El clima es fuertemente continental: poca lluvia, frío, inviernos largos y diferencias de temperatura significativas", explican.

A pesar de las severas heladas, la gente vive en Oymyakon, donde hay solo una tienda para comprar víveres y una escuela local, la cual se cierra solo cuando la temperatura cae por debajo de 55 grados bajo cero.

No es tan fácil llegar a Oymyakon, en invierno, no hay un servicio de vuelo regular, ya que es caro volar, por lo que las personas llegan en automóvil, explican en la página Varlamov.

Debido a las bajas temperaturas no hay mucho que sembrar, por lo que los habitantes se alimentan de carne de reno y caballo; asimismo, los residentes trabajan como pastores de renos, cazadores y pescadores, afirman en el sitio Big Picture.

Escrito en: Oymyakon Ciudad fría FRÍO temperatura, Oymyakon, temperaturas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas