Deportes

Lionel Messi

El Barza llega a semifinales

El Barza llega a semifinales

El Barza llega a semifinales

AP y EFE

Lionel Messi gestó las jugadas de dos goles agónicos que obligaron a la prórroga, Frenkie de Jong marcó el tanto del triunfo y Barcelona evitó la eliminación al imponerse el miércoles 5-3 sobre el Granada, con lo cual certificó su pasaje a semifinales en la Copa del Rey.

Messi encabezó la remontada del Barza, que perdía por dos goles a los 88 minutos. Antoine Griezmann y Jordi Alba aportaron sendos dobletes para que el conjunto catalán volviera a la ronda de los cuatro mejores y mantuviera viva su esperanza de conjurar una sequía de títulos.

El triunfo llegó tres días después de la bochornosa filtración del contrato multimillonario de Messi. Se trata de un nuevo episodio en la situación caótica de un club acosado por las deudas y por la turbulencia política en su interior desde la campaña pasada.

Griezmann acercó a los visitantes aprovechando un largo pase de Messi y disparando a dos minutos de que concluyera el tiempo regular. El astro argentino encontró al francés de nuevo dentro del área con un pase perfecto, y Griezmann abasteció para que Alba igualara en el segundo minuto de descuento.

Un firme cabezazo de Griezmann a los 100 minutos dio la ventaja al Barza, pero un penal cometido por el estadounidense Sergiño Dest derivó en que Fede Vico igualara por los locales tres minutos después.

De Jong devolvió la ventaja al Barcelona con un tiro a bocajarro, después de que un disparo de Messi fue detenido a los 108. Alba cerró el marcador con una estupenda volea tras pase de Griezmann a los 113.

El conjunto blaugrana cayó ante el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la temporada anterior. En semifinales, el equipo vasco terminó eliminando al Granada.

 KOEMAN DESTACA "EL CARÁCTER"

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, destacó "el carácter" de su equipo porque creyó "siempre" para ganar por 3-5 al Granada en la prórroga y pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

"Fue un partido muy emocionante por muchas cosas. Hemos entrado muy fuertes, pero nos faltaba el gol para dominar más y estar más tranquilos, y luego no estuvimos bien defensivamente en sus goles", indicó Koeman tras el choque en una rueda de prensa telemática.

El técnico azulgrana destacó "el carácter del equipo" porque nunca han "bajado los brazos" y lo intentaron "hasta el último minuto".

El Levante llega por segunda vez a "semis"

El Levante logró alcanzar este miércoles en el Ciutat de València ante el Villarreal las segundas semifinales de Copa de su historia tras el triunfo por 1-0 en el último minuto de la prórroga.

Hasta hoy, la única vez que el Levante, en sus más de 110 años de historia, había alcanzado la semifinal en este torneo fue en la temporada 34-35 tras empatar en los dos partidos de cuartos ante el Barcelona e imponerse por 3-0 en el desempate celebrado en Zaragoza.

La semifinal, sin embargo, la perdió ante el Sabadell, ante el que cayó en la ida por 1-2 en Valencia y por 2-0 en la vuelta en la ciudad catalana, cuando la denominación del club era todavía la de Levante FC.

Este miércoles, un gol de Roger Martí en el último minuto de la prórroga y la actuación de su portero, Dani Cárdenas, a lo largo de todo el partido posibilitó el pase a las segundas semifinales coperas de su historia.

Escrito en: Lionel Messi Barcelona semifinales, pase, Griezmann, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas