Deportes

Dos caras de la moneda

Grosjean deja la F1 tras su brutal accidente y correrá en Indycar.

Dos caras de la moneda

Dos caras de la moneda

EFE

Alex Albon correrá la DTM y será piloto reserva de Red Bull.

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense, a los mandos de un Dale Coyne Racing, indicó en las redes sociales.

Grosjean, de 34 años, no tenía un volante para seguir en la máxima categoría, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

 FUERZA

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 km por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Grosjean participará en las carreras de la Indycar salvo en las de circuitos ovalados, como las 500 millas de Indianápolis, la más prestigiosa carrera de esa categoría.

 OPORTUNIDAD

El tailandés Alexander Albon compaginará la próxima temporada su participación en la DTM con su rol como piloto reserva del equipo Red Bull de Fórmula Uno, en el que ha perdido su condición de titular con la llegada del mexicano Sergio Pérez desde Racing Point.

El equipo Red Bull ha confirmado este martes que Albon disputará el campeonato alemán de turismos con un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 bajo los colores de AlphaTauri.

"La DTM es una gran serie, con pilotos de gran talento y carreras emocionantes", ha comentado Albon.

"Solo he conducido un 'techo de hojalata' una vez y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de conducción diferente. Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero espero con ansias este nuevo desafío cuando esté disponible, dados mis compromisos de Fórmula Uno existentes", ha indicado.

 ACCIÓN

La temporada de la DTM comenzará en Monza el 19 y 20 de junio, aunque Red Bull no ha confirmado qué rondas disputará Albon.

El tailandés ha cedido su asiento en el equipo Red Bull de Fórmula Uno al 'Checo' Pérez tras una temporada y media cargada de altibajos.

Escrito en: FÓRMULA UNO Fórmula, Bull, temporada, piloto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas