Nacional

Detienen a exgobernador Mario Marín

Detienen a exgobernador Mario Marín

Detienen a exgobernador Mario Marín

EFE

El exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín (2005-2011), fue detenido este miércoles en Acapulco, estado de Guerrero, por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005 tras destapar una red de pornografía y prostitución infantil.

"El Gobierno de Puebla reconoce a la Fiscalía General de la República su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor", confirmó desde su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza del suroriental estado de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la Policía Estatal, Adolfo Karam, y su director de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez.

De acuerdo a un medio nacional, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero partieron de Acapulco rumbo al aeropuerto y luego tomaron un vuelo a Quintana Roo.

Quintana Roo espera el arribo del exgobernador de Puebla, Mario Marín, al haberse cumplimentado la orden de aprehensión librada por el primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en esta ciudad, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el 16 y 17 de diciembre de 2005.

Escrito en: MARIO MARIN Mario, exgobernador, Puebla,, Marín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas