Nacional

Apoyarán en caso de Mariana

AGENCIAS

Ante el lento avance de las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos ocurrido en Chiapas, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que el Gabinete de Seguridad acordó enviar un equipo del gobierno federal para avanzar en el caso.

En conferencia de prensa, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detalló que este equipo federal estará encabezado por la propia Segob y por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Manifestó que este caso le dolió mucho y garantizó que habrá un antes y un después en apoyar a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social.

"Yo primero quisiera hacer un llamado a las autoridades de Chiapas, para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones, pero más allá, hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo, de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para reubicarla en otro lugar.

"Tenemos también información, porque así se ha manifestado y es publica esta información de que tenía algún compañero que la estaba acosando permanente", añadió.

Escrito en: Mariana Sánchez Mariana, caso, federal, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas