Finanzas

BM ve positivo acuerdo entre FMI y Costa Rica

BM ve positivo acuerdo entre FMI y Costa Rica

BM ve positivo acuerdo entre FMI y Costa Rica

EFE

El director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana, Michel Kerf, informó este miércoles que el acuerdo alcanzado el pasado 22 de enero entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Costa Rica es una "señal positiva" para las finanzas del país.

"El reciente acuerdo a nivel técnico entre las autoridades costarricenses y el equipo de una misión del Fondo Monetario Internacional alrededor de estas reformas y políticas envía una señal positiva a los mercados financieros internacionales", expresó Kerf en un comunicado.

El Director destacó que Costa Rica ha hecho "grandes esfuerzos para responder a la emergencia sanitaria y proteger a los más vulnerables ante un entorno fiscal más desafiante" y añadió que el país preparó su plan para superar el impacto fiscal de la pandemia, "con una serie de reformas y políticas para conducir las finanzas públicas hacia el camino de la sostenibilidad".

"El Banco Mundial reitera su compromiso de continuar respaldando los esfuerzos de Costa Rica para salvar vidas, contener el costo económico y social de la crisis generada por la Covid-19 y sentar las bases para una recuperación sólida, incluyente y sostenible", indica la declaración.

El pasado 22 de enero el Gobierno de Costa Rica y el FMI alcanzaron un acuerdo a nivel técnico para un financiamiento por mil 750 millones de dólares, ante lo que el país centroamericano se comprometió a llevar adelante una serie de reformas legislativas y acciones que conduzcan a eliminar el déficit primario en el año 2023 y bajar la deuda al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2035.

Escrito en: FMI Rica, Costa, acuerdo, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas