Nacional

Barbosa pide ampliar investigaciones contra Mario Marín

El experredista y hoy morenista, dijo que seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación

Barbosa pide ampliar investigaciones contra Mario Marín

Barbosa pide ampliar investigaciones contra Mario Marín

EL UNIVERSAL

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta demandó que tras la detención de Mario Marín Torres por violación de derechos humanos y tortura, se abran otras investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la administración estatal del priista.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que es necesario indagar la fortuna del exgobernador, sus prestanombres y delitos que se hayan cometido en ese "momento tan jodido de la vida política de nuestro estado".

"Tiene que saberse porque en el vulgo y la tradición oral que se tiene en la sociedad y la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo la enorme fortuna de Mario Marín puesta a nombre de prestanombres en Puebla", expresó.

El experredista y hoy morenista, dijo que seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación, porque eso es lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza.

"Tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no solo la violación de derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho, muchas otras cosas, para hoy muchos delitos están prescritos, para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero tiene que saberse", manifestó.

Afirmó que en varias partes del estado hay hombres corruptos que sirvieron como prestanombres de Marín, por lo que adelantó que su administración formará parte de esas investigaciones para conocer qué ocurrió en el pasado.

"¿No creen que debe saberse?, ¿no creen que debe saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeó ese momento político y social que rodeó a nuestro estado?", cuestionó.

Escrito en: MARIO MARIN MARIO MARIN Mario, prestanombres, Marín, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas