Deportes

Buccaneers vs Chiefs: ¿Quién ganará el Super Bowl LV?

Son pocos los equipos en lograr dos triunfos consecutivos

Buccaneers vs Chiefs: ¿Quién ganará el Super Bowl LV?

Buccaneers vs Chiefs: ¿Quién ganará el Super Bowl LV?

ENRIQUE TINAJERO

La temporada 2020 sin lugar a dudas será una de las más recordadas por los fanáticos de la NFL, llena de incertidumbres y cambios provocados principalmente por la pandemia de COVID-19.

La campaña culminará el próximo domingo siete de febrero en un duelo final entre el quarterback que más anillos ha ganado en la historia Tom Brady con Tampa Bay, y al que en la actualidad se coloca como el mejor tras su triunfo el año pasado con Kansas City Patrick Mahomes.

Los Chiefs tienen a su favor el hecho de que llegaron campeones a la temporada, y han ganado en 25 de sus últimos 27 partidos, incluido el Super Bowl. Que resumidos en la temporada regular del año 2020 serían 14 victorias a lo largo del año.

El gran favorito a quedarse con el galardón de este año es Kansas City Chiefs, que el año pasado se coronó frente a los 49ers de San Francisco.

Es la segunda ocasión que Tom Brady no es el favorito en las apuestas para ganar un Super Bowl, siendo la primera cuando debutó en 2001 con los New England Patriots.

De acuerdo a datos de FanDuel, los Chiefs tienen probabilidades de -176, mientras que  los Buccaneers de +148.

Según el Caesars Sportsbook, la franquicia de Kansas tiene posibilidades de llevarse a casa el triunfo final de la temporada 2020 de la NFL por una diferencia de un gol de campo.

Sin embargo, de acuerdo a la historia de la NFL, sería casi imposible que se diera el triunfo del equipo de Mahomes, ya que repetir ganadores pasados en el Super Bowl  resulta complicado.

Los New England Patriots fueron el último equipo que consiguió dos triunfos consecutivos en el Super Bowl en 2003 y 2004.

Los Chiefs por su parte son el cuarto equipo que en los últimos 20 años ha repetido estar en por lo menos dos Super Bowl.

Los Bucs firmaron a Tom Brady con la intención de conseguir su segundo título en la historia. 

Por primera vez un equipo jugará en su propio estadio para el Super Bowl, en el Raymund James Stadium, limitados en capacidad de aficionados, pero quizá será un halo de esperanza para el equipo.

Escrito en: Super Bowl Super, equipo, Chiefs, Brady

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas