Deportes

Indians de Cleveland formalizan adquisición de Eddie Rosario

'Es bueno tenerlo ahora de nuestro lado' expresó Chris Antonetti

Indians de Cleveland formalizan adquisición de Eddie Rosario

Indians de Cleveland formalizan adquisición de Eddie Rosario

AP

Han terminado los días en que Eddie Rosario atormentaba a los Indios.

“Es bueno tenerlo ahora de nuestro lado”, expresó Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas de Cleveland.

El jardinero boricua aprobó el jueves su examen físico, con lo cual se concretó el acuerdo por un año y ocho millones de dólares al que accedió la semana pasada.

Rosario, de 29 años, aportará poder a la alineación de los Indios, tras la salida de su compatriota Francisco Lindor, campocorto elegido al Juego de Estrellas, y del dominicano Carlos Santana, primera base.

Ambos se marcharon en el presente receso entre campañas.

Durante las seis temporadas anteriores, Rosario militó en los Mellizos de Minnesota, a quienes ayudó en la conquista de títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana en los últimos dos años.

“Ha habido muchos años y muchos recuerdos en que él ha encontrado todo tipo de lanzamientos y ha sacado la pelota del parque cuando juega contra nosotros”, dijo Antonetti. “Así que será bueno tener ahora su bate en nuestra alineación”.

Rosario, quien batea como zurdo, conectó 13 jonrones en 57 juegos de la campaña anterior. En 2019, estableció la mejor cifra de su carrera, con 32 vuelacercas, y totalizó 109 impulsadas.

Fue particularmente eficaz contra los lanzadores de Cleveland, bateando para .301 con 22 cuadrangulares y 47 empujadas en 93 juegos. A ningún otro equipo le ha bateado más vuelacercas.

Los jardineros de Cleveland no habían aportado mucho con el madero en los años recientes. El club recurrió a numerosos peloteros para cubrir las tres posiciones en las praderas.

Rosario puede jugar en cualquier jardín, aunque se ha desempeñado principalmente en el izquierdo.

“Todavía estamos resolviendo si él jugará o no en el izquierdo o el derecho”, dijo Antonetti. “Pero lo vemos como un pelotero capaz a la defensiva en cualquier lugar, y él está abierto a jugar en cualquier posición”.

La contratación de Rosario llega luego que los Indios decidieron retener al intermedista venezolano César Hernández por una segunda temporada. Pareció que se marcharía como agente libre.

Cleveland está cumpliendo la promesa de Antonetti, de reinvertir en reforzar el equipo parte de los 32 millones de dólares que el club recortó en la nómina el mes pasado, cuando cedió a Lindor y al abridor venezolano Carlos Carrasco. Ambos se incorporaron a los Mets de Nueva York.

Escrito en: Rosario, cualquier, millones, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas