Regional

Se inconforman por una gasera

Se inconforman por una gasera

Se inconforman por una gasera

RICARDO BELTRÁN

Funcionarios de la Administración Municipal atendieron a un grupo de vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos que se manifiestan inconformes con las obras en ejecución para el cambio de giro de una gasolinera por una estación de venta de gas L.P., ofreciéndoles darle el debido seguimiento a su inquietud.

Lo anterior, tras dejarse establecido por parte de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y de Protección Civil que ya la empresa ha cumplido con el trámite para la obra y obtuvo la factibilidad, los dictámenes a favor y la anuencia por parte de los vecinos que se localizan en el perímetro que la Ley señala en este tipo de casos.

Presente en este encuentro, el Coordinador de Gabinete expresó a los vecinos que si no están de acuerdo en que se lleve a cabo, se atenderá el asunto, aclarando que nos hay nada impuesto ni intereses en torno de esta obra.

En diversos momentos quienes acudieron a este encuentro, celebrado en el auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, expresaron su preocupación por el riesgo que entraña la operación de la estación de gas y cuestionaron el no haber sido enterados y tomados en cuenta para dar su anuencia a la construcción.

Por su parte, el director de Obras Públicas explicó el procedimiento llevado a cabo por la empresa gasera para realizar las obras y aclaro algunos temas como el radio o área que el Reglamento marca para consultar con los vecinos; mientras que el director de Ecología expuso que sus requerimientos fueron satisfechos y el titular de Protección Civil planteó que en el sitio de la obra funciona desde hace muchos años una gasolinera.

Al término de la reunión, se hizo formal recepción del oficio o pliego petitorio de este grupo de vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos a la Coordinación de Gabinete, y se hizo el compromiso de que quien mantendrá el seguimiento al asunto y el diálogo con ellos será el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Escrito en: GASERA GASERAS vecinos, Públicas, Obras, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas