Durango

El fin de mes llegan más vacunas Pfizer a Durango

El fin de mes llegan más vacunas Pfizer a Durango

El fin de mes llegan más vacunas Pfizer a Durango

DANIEL ESTRADA

Se tiene previsto que para finales de febrero llegue a Durango un segundo lote de la vacuna Pfizer, según indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal mencionó que con estas vacunas, quienes recibieron la primera dosis, podrán tener la segunda y así completar el esquema que corresponde.

Comentó que tendrá una entrevista con la Secretaria de Gobernación y el Secretario de Salud del Gobierno Federal, para revisar el asunto de la vacuna rusa y la posibilidad de que pueda comenzar a ser suministrada.

Por su parte, dijo que reiterará la disposición que tiene el Gobierno de Durango para sumarse en la adquisición de vacunas, si eso ayuda a que los ciudadanos de la entidad puedan recibir el biológico con mayor prontitud.

Queremos que sea la sociedad la favorecida, no de competir con nadie, ya que a los ciudadanos poco les importa quien les lleva la vacuna, sino lo que piden es su aplicación.

Mencionó que otro de los asuntos que pretende tratar es el de la plataforma de registro de los adultos mayores, con la que se han presentado complicaciones desde su apertura.

RIESGO

Por otra parte, Aispuro Torres justificó la decisión de que los bares, centros nocturnos y antros continúen sin operar, ya que no hay condiciones para que estos reanuden operaciones y se conviertan en un foco de contagio.

Una mala decisión no solamente podría llevar a un nuevo cierra de estos establecimientos, sino también de otros sectores, por lo que es mejore esperar.

En cuanto a la reapertura que sí se permitió para salones de eventos, valoró que estos espacios tienen condiciones para trabajar, siempre y cuando atiendan los protocolos y medidas recomendados para ellos.

Aceptó que este es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango estos, Durango, tiene, vacunas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas